Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 11 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:14

TUDELA

La solución al camino sigue sin aclararse

La solución al camino sigue sin aclararse

Sobre la mesa también se expuso el problema del camino del Instituto, una de las entradas a Tudela que también afecta de forma directa al transporte escolar que accede y sale del Benjamín. Debido a la complejidad legal y a la falta de consenso sobre qué agente tiene la competencia para arreglar la vía, cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Regantes Huertas Mayores, en la reunión se escenificaron las discrepancias existentes.

"Hemos visto receptividad, pero también muchos reproches políticos entre ellos"

Juan Luis Chueca

Vicedirector del IES Benjamín de Tudela

Eneko Larrarte y Daniel López, en representación del actual Ayuntamiento de Tudela, mostraron su postura de “sentarse a solucionar el problema y primar la seguridad del alumnado por encima de otra cuestiones”. En esa línea, el ex alcalde Luis Casado, ahora parlamentario y también presente en la reunión, se unió a la petición de su sucesor y del concejal de Urbanismo. Sin embargo, la parlamentaria de Geroa Bai, María Solana, no tuvo del todo “claro” que ese fuera “el foro adecuado” para tratar el problema del camino, aludiendo a la pregunta parlamentaria presentada días antes sobre el tema. Pese a ello, abogó por “buscar una solución consensuada entre todas las partes”.

En ese sentido, Juan Luis Chueca, vicedirector del centro educativo, expresó su satisfacción por ver “receptividad en todos los grupos, tanto del gobierno como de la oposición” pero mostró su sorpresa al considerar que “hubo muchos reproches políticos entre ellos”.