Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 22:41

TUDELA

La sociedad Skapa creará entre 32 y 80 empleos en Ejea

La sociedad Skapa creará entre 32 y 80 empleos en Ejea

La sociedad Skapa Poly Teck S.L., dedicada a la fabricación de recubrimientos y mantenimiento de rodillos para fábricas de papel, iniciará su actividad en el polígono Valdeferrín de Ejea a partir del próximo mes de diciembre. Así lo anunció su administrador, Philippe Bringier, en la firma de un convenio de colaboración entre el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el alcalde Javier Lambán.

Respecto a cuándo comenzará a funcionar esta empresa, su administrador, Philippe Bringier, ha señalado que “será cuanto antes”.

32 empleos en 2012

Con una inversión de 6 millones de euros, esta sociedad creará en principio 32 empleos fijos hasta el año 2012, pudiendo alcanzar los 80 en la etapa de máximo desarrollo.

Permanencia de 10 años

El proyecto de instalación de Skapa Poly Teck S.L. es el resultado de un año de negociaciones entre esta firma, el ayuntamiento y la consejería de Economía del Gobierno de Aragón. Contempla una inversión aproximada en activos fijos nuevos no inferior a 6 millones de euros que supondrá la creación aproximada de 32 puestos de trabajo fijos antes de concluir el año 2012. No obstante el objetivo final de la empresa se centra en alcanzar 80 puestos una vez que la planta consiga su máximo rendimiento y una facturación cercana a 25 millones de euros.

Sector estratégico

El convenio de colaboración establece el compromiso de la empresa de permanecer un mínimo de 10 años en el polígono industrial ejeano. A su vez, ésta se beneficiará de las ayudas del Gobierno de Aragón que aporta el 15% de la inversión susceptible de ser financiada a fondo perdido además de ayudas a la formación conjuntamente con el Ayuntamiento de Ejea a través del INAEM, líneas de apoyo a la investigación o ayudas con las entidades financieras para créditos.