Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:18

CABANILLAS

La sesión del Gobierno de Navarra se trasladó a Corella

La sesión del Gobierno de Navarra se trasladó a Corella

El lunes, la Sesión del Gobierno de Navarra se trasladó hasta Corella, concretamente al Centro de Creación Joven, donde los miembros del Gobierno asistieron a su sesión ordinaria de los lunes, tradicionalmente celebrada en Pamplona. Entre los acuerdos adoptados, destaca la subvención con dos millones de euros a la promoción de 40 Viviendas de Protección Oficial de alquiler con opción a compra en Tudela. Según el propio presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, con ello "se pretende impulsar este tipo de modelos de construcción que deben ser impulsados en el futuro". Por otro lado, en la sesión se declaró como Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) el establecimiento comercial de bricolaje AKI que se va a instalar en Tudela, que contará con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados y tendrá aparcamientos y diferentes accesos. El nuevo establecimiento comercial se situará en el cruce de la A-68 con la NA-160, en el polígono recientemente urbanizado.

Asimismo, el Gobierno quiso transmitir su solidaridad al pueblo de Japón. Sanz indicó que "las relaciones empresariales y culturales de Navarra con Japón son importantes para generar inversión y atraer economía". Además, añadió que "desde Navarra se hará el esfuerzo con nuestros pocos recursos y posibilidades para prestarles nuestra ayuda".

A todo esto hay que añadirle la reunión mantenida por el Gobierno con los integrantes de la Corporación Local, encabezadas por el alcalde del municipio, Javier Navarro. Durante la misma, se informó de todas las inversiones realizadas por el Gobierno en la localidad en la última legislatura. Además, se solicitó al Ministerio de Fomento que el edificio que anteriormente albergaba la oficina de Correos, "en un estado lamentable", en palabras de Sanz, pueda ser utilizado como "complemento del espacio cultural y de ocio que se está construyendo en la zona".

Tras la sesión de Gobierno, el presidente, los consejeros y la Corporación Local visitaron  las obras de la nueva Casa de Cultura, situada al lado del Centro de Creación Joven. Los asistentes visitaron el nuevo espacio escénico, que contará con 299 butacas, la sala de exposiciones, la biblioteca, las distintas aulas para todo tipo de actividades, así como los camerinos y almacenes. El nuevo edificio cuenta con un espacio de 5.587 metros cuadrados y su coste asciende a casi 5 millones de euros, de los cuales, casi 4 han sido subvencionados por el Gobierno de Navarra. La empresa GPD Gestión de Proyectos S.L. ha sido la encargada de redactar el proyecto y de la dirección de la obra, cuya construcción fue adjudicada a VDR Mutilva S.L.