Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:34

TUDELA

La Semana Santa verde se consolida como referencia de éxito

La Semana Santa verde se consolida como referencia de éxito

Por segundo año consecutivo, la Semana Santa en Alfaro se ha saboreado, palpado y visto en verde. Y, de nuevo, con un enorme éxito de público alrededor de las diversas propuestas del intenso y sabroso programa de la II Semana Santa Verde para la Exaltación de la Verdura del Campo de Alfaro, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de los establecimientos hosteleros, la Cámara de Comercio y la Consejería de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno regional.

Aunque han sido muchos los que optaron por irse de vacaciones a otros puntos, los alfareños que se quedaron esta Semana Santa en la localidad se echaban a las calles para llenar los bares y restaurantes y degustar sus pinchos y menús elaborados e inspirados en las verduras de la rica huerta alfareña. Siempre acompañados por la completa guía, caminaban de bar en bar, de restaurante en restaurante pidiendo siempre el pincho verde, saboreando, comparando, repitiendo. Ha sido tal la respuesta del Miércoles Santo al Domingo Santo que muchos bares se quedaban sin existencias a lo largo de la jornada y debían reponer para abordar la siguiente. Y no sólo la ruta de pinchos era un éxito, sino que las diferentes charlas y catas –de vino, aceite y manzana- se llenaban también de público.

Como el año pasado, la respuesta era masiva, y a ella se sumaban numerosos visitantes de otras localidades riojanas y de provincias vecinas. De este modo, la Semana Santa Verde logró su objetivo y se consolidó como una referencia de éxito para promocionar Alfaro como destino turístico de la mano de su gastronomía, y siempre aderezado por su patrimonio cultural.