Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:44

CASTEJÓN

La Semana Santa castejonera arranca con la banda de tambores de la cofradía El encuentro de Tudela

La Semana Santa castejonera arranca con la banda de tambores de la cofradía El encuentro de Tudela

La Semana Santa se inició en Castejón con el "estruendo" de la Banda de Tambores El Encuentro de Tudela que, en un acto de exaltación de La Dolorosa, recorrió varias calles de la localidad, casi a la misma hora en que daban comienzo las Fiestas de la Juventud de la villa ferroviaria.

A las puertas del templo parroquial se agolparon numerosos vecinos que no quisieron perderse este primer acto de la Semana Santa castejonera, y en cuyos rostros se palpaba la emoción contenida ante una Dolorosa que lucía con todo su esplendor a la entrada del mismo. A continuación se ofició una misa a cargo del párroco Agapito Medina Balbuena.

Los actos religiosos programados tendrán continuidad el domingo de ramos con una procesión hasta la parroquia y seguirán durante toda la semana en la que el Viernes Santo tendrá lugar l, ya recuperada, Procesión del Encuentro. Así hasta llegar el Domingo de Resurrección en la que se oficiará una solemne Pascua. En todos estos actos programados estará presente la Banda de Tambores de El Encuentro de Tudela.