Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:40

CASTEJÓN

La Semana Literaria acerca autores a la ciudad

La Semana Literaria acerca autores a la ciudad

Fernando Marías inauguró este lunes 24 los actos organizados por Castel Ruiz para celebrar la Semana Literaria. El escritor ofreció una charla en el salón de actos de Castel Ruiz, en la que se centró en “Todo el amor y casi toda la muerte”, y en la experiencia verdadera con fantasmas que inspiró esta novela.

Antes de esta charla, Marías visitó el Colegio Anunciata, donde mantuvo un encuentro con 50 estudiantes de 3º y 4º de la ESO. Por su parte, Luis Alberto de Cuenca, hizo lo propio con 169 alumnos de 4º ESO del IES Benjamín de Tudela este martes, además de impartir una conferencia.

El resto de escritores que participan en la Semana Literaria también realizarán visitas a otros centros de enseñanza media de la ciudad. Este jueves 27, Jesús Losada visitará Jesuitas a las 11,50 horas, y el viernes 28, 78 alumnos de 4º de la ESO y 2º Bachiller del IES Valle del Ebro recibirán a Espido Freire a las 11,05 horas.

Por otro lado, las conferencias de Jesús Losada y Espido Freire están programadas a las 20 horas en el salón de actos de Castel Ruiz, el 27 y 28 de enero respectivamente. Este ciclo concluirá el sábado 29, a la misma hora y en el mismo lugar, con la entrega de premios a Concha Fernández González, de Guadalajara, que ha sido la ganadora del XXXVII Premio de Cuentos, dotado con 4.800€. En esta misma modalidad, el Premio Especial de Integración, dotado con 2.000€ -aportados por el Área de Asuntos Sociales y Mujer- ha sido para la tinerfeña Edna López Hernández.