Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:58

TUDELA

La Semana del corazón plantea pautas saludables

La Semana del corazón plantea pautas saludables

Actos

Desde el día 3 y hasta el próximo viernes se está celebrando en Tudela la “Semana del Corazón”. Se trata de una campaña, dirigida principalmente a los niños de entre 9 y 12 años, que pretende educar para la salud y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El doctor Enrique de los Arcos, del servicio de Cardiología del Hospital de Navarra, apuntó en la presentación de la campaña que “se prevé que para el año 2020 tengamos un 50% de pacientes diabéticos y obesos, fuente de aparición de montones de problemas cardiovasculares, algo que está claramente determinado por los estilos de vida”.

Por eso estas jornadas están encaminadas a la correción de estos estilos de vida, sobre todo “la desatrosa alimentación y la constante falta de ejercicio”, seña

Por la mañana los escolares acuden a la escuela de la salud. En ella están aprendiendo hábitos nutricionales sanos, los cuáles deben seguir llevando a cabo en sus casas con la ayuda de los padres. Por las tardes, el público en general puede acercarse a la carpa municipal para recorrer un circuito cardiosaludable en el que se miden los factores de riesgo de cada persona. Por último, cada día están llevandose a cabo diferentes charlas con destacados doctores que atenderán las preguntas del público asistente al finalizar la charla.