Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 17:05

TUDELA

La SAME 2017 'pedirá la palaba por la Educación'

La SAME 2017 'pedirá la palaba por la Educación'

La Semana de Acción Mundial por la Educación de 2017 se celebrará bajo el lema 'Pido la palabra por la Educación'. Un mensaje que pretende recalcar en la necesidad de que la ciudadanía alce la voz y exija a sus representantes políticos que rindan cuentas del cumplimiento de sus compromisos. La UNED de Tudela fue este martes escenario de la presentación de la actividad a nivel de Navarra.

La charla informativa estuvo dirigida por Ani Urretavizcaya Loinaz, coordinadora de la SAME en Navarra y responsable del área de educación de ALBOAN en Navarra, quién asegura que “se han logrado éxitos y avances que han mejorado algunos aspectos de la Educación, pero aún nos queda camino, por ello animamos a toda la ciudadanía a movilizarse y seguir reivindicando este Derecho Universal no cumplido”.

Desde 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la SAME en el mes de abril. Durante la misma, los más de 124 países que trabajan por garantizar el derecho a la educación se movilizan para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de los representantes políticos y de la sociedad en general, sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.