Tudela

La Ruta Jacobea del Ebro reunió a 238 corredores

1317123006.jpg

Hay muchas formas de recorrer el Camino de Santiago. Y en el objetivo tanto de promocionar su deporte favorito como el tramo del Camino por el Ebro entre ambas localidades, el Club de Atletismo Inferno ha organizado la III Ruta Jacobea del Ebro, una carrera pedestre que ha unido en dos mañanas dominicales Alfaro con Rincón de Soto.

Si 170 personas participaron el 11 de septiembre en la primera etapa de Rincón de Soto a Alfaro, un total de 238 corredores finalizaron la segunda en el mediodía de este domingo con el recorrido inverso, de la plaza de España alfareña a la plaza Gallarza rinconera. Con un ambiente excepcional, cientos de personas despidieron a los atletas en Alfaro con el objetivo de llegar, tras 12.000 metros de carrera pedestre, a la localidad vecina, donde el ambiente festivo también fue absoluto, alimentado por carreras en categorías inferiores.

En esta tercera edición, que no ha contado con premios económicos sino con obsequios por parte de los patrocinadores, la organización decidió que cada etapa fuera una carrera independiente, sin contar un resultado global. Así, en esta segunda etapa, el alfareño residente en León Ignacio García, venció con 39 minutos y 4 segundos, bajando dos minutos el tiempo del vencedor de la primera etapa, Conrado Vitores, que esta vez quedó cuarto. Entre ambos, segundo quedó el arnedano José Ángel Bravo, y tercero el alfareño Iñaki del Barrio. Lejos de ese grupo de cabeza, la mayoría de los atletas fue a su ritmo disfrutando de la buena mañana.