Tauste

La Ribera se unió el viernes contra la violencia machista

1322643412.jpg

Gran parte de los pueblos de la Ribera se sumaron el pasado viernes a las concentraciones organizadas en torno al 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

En Castejón cerca de 50 personas se concentraron en la Plaza de los Fueros, en una manifestación silenciosa, por esta causa. La alcaldesa de Castejón, Yolanda Manrique, leyó un comunicado tras 5 minutos de silencio y los asistentes estallaron en aplausos.

En Ablitas, Fustiñana y Ribaforada también se sucedieron diversos actos desde el mediodía, como concentraciones a las puertas de sus ayuntamientos y lecturas de manifiestos por parte de algunos políticos y los diferentes colectivos de estas localidades riberas que luchan contra esta lacra social. En estas poblaciones las concentraciones fueron numerosas y se repartieron chapas y pins morados.

En Cintruénigo, tanto el Consistorio como los centros educativos locales y la Asociación de Mujeres, llevaron a cabo diversos actos a lo largo de la jornada, en la que primaron los globos morados, que culminaron con una concentración en la zona de Los Paseos donde las mujeres rindieron homenaje a las 54 víctimas de género hasta la fecha, con sábanas blancas en el suelo y vestidas de negro.