Tudela

La Ribera en pleno mostró su repulsa a la violencia de género

1291193309.jpg

La conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género fue secundada de forma unánime en toda la Ribera el pasado 25 de noviembre, fecha en que se celebra su efeméride.

En Tudela, hubo una concentración por la mañana en la puerta del Ayuntamiento y otra por la tarde en la plaza de los Fueros que contaron con el apoyo de numerosos ciudadanos. En esta ocasión, también se representó la obra teatral De película, a cargo de Oihulari Klown.

En Fontellas, tras la lectura de un manifiesto en el que inicidieron que la lucha contra la violencia de género es una tarea común, las vecinas se reunieron en los locales de la asociación cultural Fontevella para compartir una chocolatada.



Por su parte, cerca de 70 personas respondieron a la convocatoria de la Asamblea de Mujeres y la Concejalía de Mujer e Igualdad de Castejón acudiendo a la concentración silenciosa organizada en la plaza de los Fueros. Tras la lectura de un comunicado, se rindió homenaje a las víctimas con el repique de campanas.

Junto a la concentración del día 25, en Ribaforada la obra teatral Cruzadas cotidianas -a la que asistieron cien personas- sirvió para mostrar su condena a todo tipo de violencia de género.

Los buñueleros también secundaron la jornada con su participación en una concentración y con una representación en la Casa de Cultura.