Fitero

La Ribera acogerá los partidos de la 1ª fase del Campeonato Nacional de Selecciones

1257327307.jpg

Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas han sido las localidades elegidas como sedes de la primera fase del VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18 y de la primera edición de este tipo de torneo en la categoría Sub-16. Navarra ha sido, por sorteo, la comunidad encargada de organizar estos primeros encuentros, que la Federación Navarra de Fútbol (FNF) ha decidido realizar en la Ribera.

Partidos

“Tenemos que agradecer a todos los presidentes la buena colaboración que han mostrado, así como a los diferentes ayuntamientos en este evento, que creo servirá también para dar a conocer la Ribera a nivel nacional y hacia la Federación Española de Fútbol (FEF)”, indicaba Pedro Mª Jiménez, Adjunto a la Presidencia de la FNF. Por otro lado, los aficionados riberos van a poder disfrutar “porque posiblemente o Madrid o Cataluña estén en la final. Para nosotros también es una suerte competir con ellos, aunque deportivamente sea una mala suerte porque estamos en desventaja”, añadía Jiménez.

Estancia

Esta primera fase se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre. Así, en la primera jornada se celebrarán los partidos entre Navarra y Madrid, en este caso en el campo San Bartolomé, de Ribaforada. Los combinados madrileños y catalanes se medirán al día siguiente en Fustiñana y cerrarán los navarros con Cataluña, el 29, en el estadio San Roque, de Cabanillas. Por la mañana será el turno de los Sub-16, seguramente a las 12 horas, y, por la tarde, de los Sub-18, a las 15.30 horas. Está previsto que la entrada sea gratuita.

La expedición de Madrid se alojará en el hotel NH Delta, la de Navarra en el Ñ y la catalana en el Tudela Bardenas. Cada grupo movilizará alrededor de 50 personas: 18 jugadores por cada selección más 14 personas entre equipo técnico y médico. La representación de la FEF también se alojará en el hotel Ñ.