Tudela

La resurrección del hockey en Tudela

12-Hockey-Tudela-11491-1024x768.jpg

Hockey Quince años han tenido que pasar para que Tudela vuelva a ir sobre ruedas tras una pelota. Quince años en los que este deporte minoritario ha estado en el recuerdo de los tudelanos y que hoy en día pueden volver a disfrutar como lo hacían en antaño, pese a que las instalaciones deportivas no estén en sus mejores condiciones, ni mucho menos.

Unas 50 personas engloban la nueva Asociación Deportiva Tudela Hockey Club. Todos ellos son de Tudela y la mayoría rondan los 35 ó 40 años. Muchos ya practicaron este deporte en su época más juvenil y ahora vuelven con más ganas que nunca para rememorar y seguir disfrutando de los patines y el ‘stick’. Todo volvió a surgir en una cena de homenaje que organizaron los antiguos jugadores de hockey a Eduardo Da Silva y Joaquín Blanco. Entre risas y recuerdos se animaron a poner en marcha este proyecto que sigue creciendo y que va atrayendo a más personas.

Hasta la fecha cuentan con un equipo de veteranos y cuatro chicos juveniles, aunque también es cierto que había más chavales que empezaron, pero debido a sus estudios en otras ciudades se han visto obligados a tener que dejar los entrenamientos que se suceden cada jueves por la noche en el patinódromo tudelano.

El club va creciendo, pero se encuentran ante un gran hándicap: las instalaciones. El deficiente estado de la pista del patinódromo, que cuenta con numerosos agujeros, provoca magulladuras a los jugadores que caen durante los lances del juego. El propio presidente, Eduardo Da Silva, reconoce que necesitan que arreglen las instalaciones, “el patinódromo ha estado completamente abandonado y los vestuarios están cerrados, en estas condiciones no podemos invitar a ningún equipo a que se enfrenten a nosotros”. Además, Da Silva solicita ayuda al consistorio. “Necesitamos que el Ayuntamiento de Tudela nos eche una mano porque en las condiciones en las que nos encontramos es muy difícil practicar hockey”.

Al no poder acoger partidos en Tudela, el equipo está viajando para disputar encuentros frente a otros clubes. Este próximo semana suben a Pamplona para enfrentarse al Lagunak y el 13 de diciembre viajarán hasta Alcañiz. En la actualidad están a la espera de que se cree una liga de veteranos que enfrente equipos de Navarra, La Rioja y País Vasco.

Mientras se confirma esta opción, el próximo 22 de noviembre (12:00 horas), el club celebrará un triangular en el patinódromo para que acudan los tudelanos.