Cintruénigo

La restauración de San Miguel atiende el respeto a las cigüeñas

1172659914.jpg

Los trabajos tanto de la renovación y mejora de las cubiertas de la Colegiata de San Miguel como de la reconstrucción del chapitel consumido en el incendio del 20 de julio centran las miradas de todos los alfareños durante estas jornadas.

Pero estos trabajos encontraron un obstáculo hace un par de semanas, cuando el colectivo Ecologistas en Acción solicitaba la paralización de las obras de renovación de sus más de 3.000 metros cuadrados de cubiertas por estimar que ponían poner en peligro a la colonia de 119 parejas de cigüeña blanca que acoge. Los ecologistas reclaman que los trabajos se pospongan hasta el verano para no afectar al período de reproducción de estas aves zancudas, tal y como dicta una normativa europea.

En la réplica, el alcalde Tomás Martínez ha asegurado que estos primeros trabajos no afectan a las cigüeñas por estar realizándose en el interior del emblemático templo, bajo las cubiertas. Eso sí, la empresa adjudicataria sí deberá parar su actuación sobre cubierta hasta el próximo 31 de julio.