Buñuel

La resonancia móvil pasó cuatro días en Tudela

1164990693.jpg

Con el objeto de evitar desplazamientos a aquellos pacientes riberos que necesitaban someterse a una prueba de resonancia, llegó al hospital Reina Sofía el pasado miércoles la nueva unidad móvil de Resonancia Magnética.

Cada dos o tres meses

Durante cuatro días, este nuevo servicio, que se puso en marcha el pasado mes de octubre en Elizondo, tenía previsto realizar una media de 30 estudios cada jornada. “Así conseguiremos que la lista de espera de pacientes que necesiten hacerse esta prueba sin contraste se reduzca a cero”, señaló la consejera de Salud María Kutz.

Tras su estancia en Tudela, la unidad móvil se desplazó a Pamplona, donde permanecerá los próximos dos meses. “Luego se irán viendo las listas de espera y en función de eso y de la demanda iremos planificando los días que tiene que desplazarse a Tudela”, comentó la consejera, quien señaló su intención de que cada pocos meses se preste este servicio en el centro hospitalario. “En febrero podría estar otra vez aquí, ya que queremos las listas de espera no sean de más de dos o tres meses”, apostilló. El resto del año, el camión prestará servicio por otras zonas de Navarra.

Enrique Martín, director del hospital Reina Sofía, destacó durante la presentación el beneficio que este nuevo servicio supone para el paciente. “Cada día que esté aquí la resonancia móvil se van a evitar entre 30 y 34 viajes a Pamplona”, comentó.