Tudela

La Resonancia Magnética es una herramienta clave para diagnosticar el cáncer de mama

La combinación de la mamografía y la Resonancia Magnética incrementa las posibilidades de detectar precozmente un cáncer de mama en mujeres de alto riesgo heredofamiliar. Esta herramienta permite definir y estratificar el tipo de tumor y en qué fase se encuentra, ya que ofrece imágenes más detalladas de la mama que permiten detectar tumores no visibles a través de los rayos X.



No obstanten la Resonancia Magnética no reemplaza a la mamografía, sino que es una herramienta suplementaria que añade nueva información y detecta cánceres no visibles con las técnicas convencionales.



La Asociación Americana contra el Cáncer incluye la Resonancia Magnética en sus guías de recomendaciones como una herramienta de cribado que debe utilizarse en cualquier mujer con un riesgo superior al 20%.



El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer y, aunque su tratamiento ha experimentado grandes avances, su supervivencia pasa por un diagnóstico lo más temprano posible. La mamografía sigue siendo hoy por hoy la única técnica que ha facilitado el diagnóstico de un mayor número de tumores pequeños y de bajo grado, lo que se ha traducido en un descenso del número de muertes.