Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 18:27

TUDELA

La residencia de Villafranca demandará a su ex directora

La residencia de Villafranca demandará a su ex directora

La Junta de la residencia de ancianos “Virgen del Portal” de Villafranca ha acordado emprender medidas legales contra la que fuera directora del centro en los dos últimos años, Mª Teresa Prado Sobrido, y que, como se recordará, resultó no poseer la titulación de Enfermería requerida para acceder a este puesto que ocupó de forma provisional hasta la convocatoria definitiva. De igual forma, la Junta trabaja ahora por “reestructurar el centro y su gestión ya que actualmente es una residencia deficitaria por haber pasado de tener, en los 2 últimos años, una plantilla de 8 trabajadoras a 23”, tal y como explicó el alcalde del municipio, José Miguel Sola Lafraya (PSN). Posteriormente, se sacará de nuevo a concurso la plaza definitiva de enfermera-directora, ya que la convocatoria anterior, que precisamente desató la polémica, ha quedado desierta.

Colegio de enfermería

Cuando se supo que ninguno de los dos candidatos que realizó las pruebas las había superado satisfactoriamente, se valoró la posibilidad de ceder la gestión de la residencia a una empresa privada, opción que ya ha sido desechada. “La Junta se ve con fuerzas para asumir esa labor”, dijo el alcalde. Aunque todavía no se conocen las fechas concretas de la convocatoria sí está claro el perfil que deberá reunir el candidato. “Además de poseer el título de Enfermería debe acreditar también una formación que le capacite para el puesto de dirección”, comentó Sola.

La polémica ha llegado hasta el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra que ha solicitado información detallada sobre el asunto al Ayuntamiento de Villafranca.

Por otro parte, tras un comunicado de la residencia en el que se acusa al grupo socialista de “mentir”, Sola ha afirmado que “todo se decide por votación de la junta, así que no lo entiendo”.