Tauste

La residencia de Valtierra, al 72% de ocupación en su primer año

1269423886.jpg

La residencia de ancianos San José de Valtierra celebró, el pasado 19 de marzo, el primer aniversario de su inauguración. Una jornada que dio comienzo con una misa en la capilla de la propia residencia y que también contó con un recital de jotas, así como con una cena en honor a todas aquellas personas que, de forma voluntaria, colaboraron en la limpieza del centro.

Un año de andadura que fue valorado como “muy positivo” por Eduardo Mateo, director del centro, quien afirmó que los usuarios se han adaptado “muy bien” al nuevo edificio. “Creíamos que se iban a despitar más, al venir del Ayuntamiento, de un espacio reducido en el que todo lo tenían a mano, y pasar a éste mucho más amplio y complicado, pero no ha sido así y se han adaptado muy bien”, explicó Mateo.

El centro, cuya puesta en marcha supuso una inversión de 7 millones de euros, dispone de 41 habitaciones (dobles e individuales) con capacidad para 75 personas. Sin embargo, en la actualidad, cuenta con 54 usuarios (50% válidos y 50% dependientes). “El ritmo de ocupación va, poco a poco, cubriendo las previsiones y confiamos en que, para el año 2011, el índice sea del 100%”, indicó Mateo.

La residencia, que es atendida por 27 trabajadores (16 dedicados a la atención directa de ancianos), cuenta, además, con un centro de día para 25 personas. En cuanto a su gestión, ésta corre a cargo de un Patronato, cuyo presidente es el párroco José Miramón y en el que también están el alcalde Alfonso Mateo, dos concejales y el director gerente del centro.