Tauste

La rehabilitación es mejorar el entorno a corto plazo

1268814346.jpg

El viernes concluyeron en el centro cívico del Barrio de Lourdes las IV Jornadas de Rehabilitación, organizadas por ORVE y el Ayuntamiento de Tudela, con la entrega del Premio Ciudad de Tudela de Rehabilitación 2009 a los vecinos del inmueble sito en el número 7 de la calle Yanguas y Miranda, no sin antes visionar un vídeo en el que se pudo contemplar cómo se encontraba esta casa antes de la intervención, al igual que las de los dos accésit de la calle Albillo ,10 y Portal, 8.

De este modo, para cerrar los tres días de charlas con que contaron las Jornadas; Juan Rubio, del Área de Urbanismo de Zaragoza, disertó sobre la rehabilitación, de la que dijo “sirve para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, ya que, aseguró, “es un escándalo tener barrios vacíos”. Por ello, insistió en animar a la rehabilitación, ya que es “mejorar a corto plazo”, y a largo plazo invertir en futuro”, concluyó. Por su parte, el Pte. de la Asociación de Vecinos del Picarral, Juan José Jorda, Barrio inmerso en una amplia reforma, hizo hincapié en que “los vecinos tienen que poder incidir junto a técnicos y políticos”. Además, aseguró que, entre vecinos, “hace falta mucho diálogo, mucha participación”, si bien, adelantó que “el resultado es fantástico”.

El 25 Excursión a Zaragoza

Así, Mariví Castillo, destacó la capacidad del ser humano de transformar las cosas”, razón por la que se comprometió con los presentes en mejorar el paseo del Queiles.

Por otro lado, dentro del Plan del Proyecto LOURDES RENOVE, el próximo jueves día 25 va a tener lugar un viaje a Zaragoza para que los vecinos del barrio de Lourdes pueden conocer, in situ, las obras de rehabilitación de los Barrios de las Fuentes y el Picarral. La excursión es gratuita y partirá a las 9 de la mañana de la calle Fernández Portolés, a la altura de la Plaza del Padre Lasa, regresando a las 14,30 h.