Tudela

La recolección de la aceituna, a punto de finalizar en la Ribera

Con una producción más alta de la esperada está previsto que finalice la campaña de la aceituna en la Ribera, según señala un informe elaborado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Navarra. Por otra parte, en el mismo se apunta a las recientes heladas como las causantes de la finalización de la producción de alcachofa de forma comercial hasta la próxima primavera.

Hortalizas como el bróculi, el romanesco o la coliflor también han sufrido una ralentización así como un descenso en su producción. Además, la campaña de esta última está a punto de concluir este año de forma anticipada.

Por su parte, la campaña de la extracción de la raíz de regaliz sigue activa en Corella, donde se dedican más de 90 hectáreas a su cultivo. Esta planta, que antes nacía de forma espontánea o semi-salvaje, tiene actualmente una amplia demanda ya que se emplea como aromatizante, en farmacia y como producto fresco.

En cuanto al ganado lanar, se le puede ver en la Ribera aprovechando los rastrojos de brassicas o cardos, ya que los pasos van escaseando. A su vez, se continúa con los riegos a los cultivos herbáceos instalados y a los leñosos de la margen derecha del Ebro que dependen de este riego.