Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 22:19

TUDELA

La profesora de Ikastola Argia Argiñe Korta será la Zipotera 2013

La profesora de Ikastola Argia Argiñe Korta será la Zipotera 2013

La Junta de Gobierno aprobó este lunes los actos correspondientes al Programa de Carnavales de Tudela 2013, que se llevarán a cabo en la ciudad los días 8, 9 y 10 de febrero, así como el presupuesto de los mismos, 13.563€ (un 16,02 % menos en relación al 2012).



En cuanto a la elección del Zipotero/a Mayor para esta edición, ha recaído en la profesora de la Ikastola Argia de Tudela, Argiñe Korta, por su incansable labor en la promoción de este personaje del Carnaval Rural de Tudela, así como su participación en esta fiesta tudelana.



El programa se basa en las actividades ya habituales en otras ediciones con los tres grandes desfiles como eje central, el pregón a cargo de la Zipotera Mayor, los toros de fuego, la Polka de Carnaval, la chistorrada o el mercado de alimentos, además de actividades para los más pequeños.



Tal y como manifestó el concejal de Festejos, Fernando Inaga, "los Carnavales de Tudela van cogiendo auge y en los últimos años son capaces de vencer a las inclemencias del tiempo, como se puede comprobar en el desfile de Cipoteros (figura central de los antiguos carnavales tudelanos) y los desfiles que tienen lugar el sábado por la tarde y sobre todo el del domingo a la mañana", sentenció.



Los premios establecidos para los mejores disfraces de los Carnavales 2013 son del mismo importe del año anterior y el autor del cartel anunciador de los mismos ha sido Ángel Ligero.

Fernando Inaga desea agradecer el entusiasmo de grupos y colectivos tudelanos que se montan su fiesta y la comparten con la ciudadanía y sin cuya colaboración este tipo de actos como el Carnaval no tendrían repercusión ni relevancia.