Sangüesa/Zangoza

La Policía Nacional celebra los Angeles Custodios

1286348632.jpg

Condecorados y homenajes

El pasado 4 de octubre, la Policía Nacional celebró la festividad de los Ángeles Custodios acompañados por autoridades de la Jefatura de Pamplona y compañeros de otros cuerpos de seguridad de la capital ribera, con quienes, según declaró el comisario José Ignacio Almaluez, “queremos disfrutar hoy de una jornada festiva, que este día sirva de encuentro y signo de convivencia entre todos los cuerpos, de celebración en el que olvidar por un rato nuestra tarea diaria”.

La festividad comenzó a las 11 y media de la mañana con una misa solemne en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, desde donde los invitados acudieron al hogar de jubilados, en cuyo patio tuvieron lugar el resto de los actos.

Tras la ofrenda floral por los caídos, llegó la hora de las condecoraciones: el alcalde de Tudela, Luis Casado, le impuso la suya al comisario Almaluez, que a su vez condecoró por su entrega al cuerpo al agente José Antonio Luna. Además de las condecoraciones, el recién jubilado Pedro Herrero recibió un diploma de honor por sus servicios al cuerpo, y también se obsequió con sendas metopas de honor a la Tesorería General de la Seguridad Social, Cruz Roja y la Asociación de Recogida de Animales de la Mancomunidad de Tudela, por su contribución al bienestar social de la ciudad. También fue distinguida Maria Josefa Rubio Ojuel, una muy querida empleada de la comisaría durante muchos años.