Castejón

La Policía Foral requisa tres kilos de droga en la Ribera y detiene a seis personas

La Policía Foral dio ayer por desarticulada una red de tráfico de drogas que operaba en la Ribera. La desmantelación de la red de tráfico, producto de una investigación que comenzó en el mes de febrero, se ha saldado con el arresto de seis personas, acusadas de tráfico de drogas, y la incautación de dos kilos de anfetaminas en polvo (speed) y otro kilo de marihuana, así como de 19.000 euros en metálico.

La operación ha estado coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Tudela y se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil para las labores policiales desarrolladas en la vecina Comunidad de La Rioja.

En las investigaciones y seguimientos realizados desde febrero, la Policía Foral pudo observar cómo numerosas personas acudían a un domicilio de la localidad de Milagro para abastecerse de droga, abandonando posteriormente el citado domicilio en un breve periodo de tiempo

Tras diversas diligencias de investigación, realizadas a partir de este foco de venta de Milagro, fueron identificadas seis personas responsables de una red de distribución de speed en la Ribera, encabezada por el citado vecino de Milagro y otro de Alfaro (La Rioja) y con ramificaciones en Cadreita.


La operación se ha precipitado este mes de junio después de que los investigadores de la Policía Foral pudieran determinar que la red de traficantes iba a recibir una importante cantidad de speed que procedía de fuera de la Comunidad Foral el pasado viernes 19 de junio, entrega que podría ser recepcionada por G.I.P, vecino de Milagro de 22 años. Verificada esta operación de compraventa, los agentes de la Policía Foral procedieron a la correspondiente entrada y registro del domicilio de este joven, de acuerdo con el Juez de Guardia de Tudela. En dicho registro se localizan pequeñas cantidades de droga, una báscula de precisión y material para la confección de papelinas.