Cadreita

La Policía Foral realizará la próxima semana una campaña de vigilancia para evitar distracciones en la conducción

1320310042.jpg

La Policía Foral realizará entre los días 31 de octubre y 6 de noviembre dos campañas de tráfico promovidas por la Jefatura del Área de Tráfico y Seguridad Vial.

La primera de ellas tiene como objetivo fundamental intensificar la vigilancia de los conductores para evitar la distracción en la conducción originada por el uso indebido de dispositivos de navegador, teléfono móvil, equipos musicales, etc., dada la incidencia de estas infracciones en la producción de accidentes por falta de atención. Se desarrollará en las principales vías, con la intervención de agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela.

Por otra parte, y en los mismos días, la Policía Foral realizará otra campaña, en esta ocasión dirigida a controlar la velocidad en la variante de Allo, en la carretera NA-122, con el objetivo de reducir la siniestralidad en la citada vía, que cuenta con tres intersecciones a nivel. El radar se instalará en los puntos de mayor accidentalidad así como en los tramos donde se registran más infracciones a los límites de velocidad establecidos.

Ambas campañas tienen el objetivo general de reducir la siniestralidad y disminuir el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Además, según el balance provisional de víctimas de accidentes de tráfico realizado por el Gobierno de Navarra, en los diez primeros meses de 2011 se ha registrado un total de 20 víctimas mortales en accidentes de tráfico en vías urbanas e interurbanas, frente a los 32 registrados en el mismo periodo del año 2010, lo que supone una reducción del 37%.

En lo que respecta al mes de octubre, la cifra es de dos fallecidos, frente a una única víctima mortal registrada en octubre de 2010. La primera de las víctimas fue un motociclista que se salió de la vía en Los Arcos el pasado 2 de octubre y falleció días después. El segundo fallecido viajaba en un camión que colisionó con otro en Sorauren el día 5 de dicho mes.

En cuanto al número de total de accidentes de tráfico en Navarra, en octubre de 2011 se ha producido un total de 307 (267 en vías interurbanas y 40 en urbanas y otras), lo que supone un 17% menos que en el mismo mes de 2010, en que hubo 372 accidentes (333 en vías interurbanas y 39 en urbanas y otras). Existe además disminución en la gravedad de las consecuencias: 5 heridos graves y 18 leves menos (3 y 35 en 2011; 8 y 53 en 2010 respectivamente).