Pamplona/Iruña

La Policía Foral imputa a 15 conductores en la última semana por delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha imputado en la última semana, desde el lunes 9 hasta ayer, 15 de mayo, a quince conductores por cometer presuntamente delitos relacionados con la seguridad en el tráfico. Nueve de los conductores superaban la tasa de alcohol permitida, fijada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; otras cinco personas tenían el carné retirado por pérdida de puntos, mientras que el último conductor, interceptado en las cercanías de Estella, dio positivo en opiáceos.

El pasado domingo fueron imputados tres conductores: un pamplonés de 27 años por conducir bajo los efectos del alcohol; otro vecino de la capital navarra de 45 años, interceptado en Berrioplano y que conducía con un carné retirado por la pérdida total de los puntos; y un vecino de Rentería (Guipúzcoa) de 34 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida cuando fue interceptado en un control de seguridad ciudadana en Cintruénigo.

El sábado, la Policía Foral imputó en Pamplona a un vecino de San Adrián de 38 años por triplicar la tasa de alcohol reglamentaria y a un hombre de 35 años, residente en Vitoria, que conducía de forma irregular por la Autovía de la Barranca (A-10) a su paso por el Valle de Iza. Este conductor superaba en tres veces el límite de alcohol permitido.

El viernes 13 fueron imputados cinco conductores: un francés de 51 años, vecino de Couëron (Valle del Loira), que conducía bajo los efectos del alcohol cuando fue interceptado en Bera; un vecino de Ribaforada de 24 años que también dio positivo por alcohol en un control instalado en Tudela; y un vecino de San Javier (Murcia), de 32 años, que tenía el permiso de conducir retirado por orden de un juzgado de Cartagena. Los otros dos imputados son un estellés de 33 años que fue sorprendido en la ciudad del Ega y que dio positivo por alcoholemia; y un hombre de 37 años, vecino de Jódar (Jaén), que también conducía influenciado por el alcohol cuando la Policía Foral le dio el alto en un control en Lodosa.

El jueves 12, la Policía Foral dio el alto por una infracción de tráfico a un conductor de 27 años, residente en Pamplona y que tenía el carné retirado por pérdida de puntos.

El martes 10 fue imputado un vecino del Valle de Yerri de 33 años, en las cercanías de Estella, por conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas. En concreto, el conductor dio positivo en consumo de opiáceos. También este día fueron imputados otros dos conductores: un villavés de 22 años, interceptado en Egüés tras un accidente vial sin heridos entre un coche y un ciclomotor y que tenía el carné retirado por la pérdida total de los puntos y un pamplonés de 55 años detenido en Aibar por cometer dos delitos: conducir bajo los efectos del alcohol y circular con el carné retirado. Por último, el lunes 9 de mayo fue imputado en Tiebas un vecino del Valle de Roncal de 37 años por conducir con el permiso retirado.