Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:47

TUDELA

La Policía Foral detiene a un vecino de Tudela por robos en dos empresas de la ciudad

La Policía Foral detiene a un vecino de Tudela por robos en dos empresas de la ciudad

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Tudela, cuya identidad responde a las iniciales J.M.O.J., como supuesto autor de un delito de robo en dos empresas ubicadas en un polígono industrial de esta localidad.

El detenido, que tiene 47 años y cuenta con numerosos antecedentes relacionados, ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

Los hechos se remontan al pasado 10 de enero, cuando el responsable de una empresa tudelana llamó al teléfono de emergencias del 112-SOS Navarra para solicitar presencia policial al observar a un vehículo sospechoso en las inmediaciones de sus instalaciones. En las últimas fechas, según su testimonio, había sufrido robos de combustible y de otros elementos.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Foral desplazados inspeccionaron el interior y los alrededores de la empresa. En un momento dado, descubrieron a un varón escondido tras unos matorrales, quien intentó darse a la fuga corriendo, si bien fue alcanzado por los agentes. Tras reducirlo, los policías comprobaron que desprendía un fuerte olor a gasóleo. Asimismo, en un primer cacheo, descubrieron las llaves de un automóvil, que resultaron ser del vehículo sospechoso.

Al seguir inspeccionando la zona, los agentes de la Policía Foral encontraron varios bidones llenos de gasóleo, una caja de herramientas y un cilindro hidráulico escondidos tras unos matorrales, cerca del vehículo. El responsable de la empresa comprobó que alguien había roto las tapas de los depósitos de varios de los vehículos estacionados en el interior de la nave, de donde se habría extraído el gasóleo. Sin embargo, el cilindro hidráulico pertenecía a una empresa contigua, a la que el detenido habría accedido saltando la valla.

Otra detención por venta de droga a menores

Por otra parte, la Policía Foral también ha detenido en los últimos días a una vecina de Tudela como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas a menores, con lo que, al parecer, contactaba a través de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea.

Se trata de A.I.I.L., de 49 años y en cuya vivienda la Policía Foral encontró más de 2.400 euros en efectivo, diversas cantidades de marihuana y útiles para la manipulación de droga. Las correspondientes diligencias son realizadas por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela.

La Policía Foral, gracias a la colaboración ciudadana, recibió informaciones que apuntaban a que la detenida podía vender droga a menores en su vivienda. Ante estas sospechas, los agentes establecieron un dispositivo de control en las inmediaciones de su domicilio.

Fruto de estos controles, los agentes comprobaron que la posteriormente detenida recibía en su vivienda frecuentes visitas de menores y que se marchaban del domicilio pocos minutos después, posiblemente tras haber adquirido la droga. Finalmente, el 16 de enero, los policías detuvieron a la mujer y registraron su domicilio, encontrando en el dinero, la droga y los útiles mencionados anteriormente.