Tarazona

La Policía Foral desplegará un dispositivo especial para las fiestas de Corella

La Policía Foral ha preparado un servicio especial de vigilancia con motivo de las fiestas patronales de San Miguel de Corella. El dispositivo se ha preparado dentro de un marco de colaboración establecido con el Ayuntamiento y la Policía Municipal y en el que participa también la Guardia Civil.

Durante las fiestas se instalará una oficina de recepción de denuncias en la sede de la Policía Municipal, en la Plaza de España, con atención al público las 24 horas del día.Además, dentro de las tareas de Seguridad Ciudadana, se realizarán controles de accesos a la Plaza del Ayuntamiento; rondas de seguridad por los barrios más periféricos, así como por los polígonos industriales, con especial incidencia en horarios nocturnos.

Seguridad en la carretera y en los toros

Se dará especial prioridad a la prevención de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes por medio de controles específicos. Por otro lado, y con el objetivo de prevenir la comisión de hurtos, la Policía Foral prestará servicios especiales sobre todo en los actos de mayor aglomeración de personas, como el chupinazo, las procesiones o los espectáculos infantiles.

Asimismo, se realizará el control de los puestos de feria para la inspección e incautación en la venta de elementos prohibidos, como los petardos o las pistolas de aire comprimido, además de las actuaciones que se podrían localizar en relación a los delitos contra la propiedad intelectual.

En el marco de este dispositivo especial de vigilancia se establecerán también controles de alcoholemia, drogas y seguridad vial en las entradas y salidas de la ciudad, así como controles voluntarios orientativos que los ciudadanos que lo deseen podrán realizar en la sede de la Policía Municipal o por las patrullas operativas.