Buñuel

La Policía Foral arresta a varios vecinos de Tudela por amenazas y tráfico de drogas

Amenazas

La semana, realmente, ha sido movida en la capital ribera al realizar Policía Foral varios arrestos por amenazas, tráfico de drogas, y varios hurtos de mano de un riojano.

Tráfico de drogas

La Policía Foral arrestó el pasado 2 de enero a tres vecinos de Tudela de entre 21 y 24 años por un delito de amenazas hacia otro vecino de la localidad. Según el atestado policial, los arrestados circulaban en una furgoneta por el casco urbano de la capital ribera, cuando observaron un vehículo conducido por una persona con la que habían tenido un altercado anterior.

Al ver el vehículo, los imputados por el delito, iniciaron una persecución por varias calles de Tudela hasta que llegaron a una vía en la que el vehículo del denunciante no tenía posibilidad de huida, ya que estaba obstaculizado por otro coche.

Los denunciados salieron de la furgoneta en la que viajaban y se acercaron al otro vehículo con una actitud amenazante y portando un bate de baseball y una llave inglesa de grandes dimensiones. El conductor del vehículo perseguido consiguió huir y posteriormente se puso en contacto con la Policía Foral.

La víctima aportó la descripción de los detenidos, así como los datos básicos del vehículo en el que viajaban. Posteriormente, una patrulla de la comisaría de la capital ribera localizó la furgoneta y arrestó a sus ocupantes: D.G.B., de 21 años; D.S.M., de 24 años y J.M.L., de 24 años, todos ellos residentes en Tudela.

Un vecino de Logroño de 38 años, detenido por hurto en Tudela

La Policía Foral detuvo el pasado miércoles día 5 a un tudelano de 49 años, identificado como J.L.P., por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela le dio el alto tras observar que el vehículo que conducía estaba circulando en sentido contrario.

Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a su conductor, un vecino de la capital ribera de 49 años. Posteriormente, registraron su vehículo, así como sus pertenencias, y hallaron un total de 59 gramos de cocaína y un gramo de speed. La droga estaba distribuida en varias bolsas preparadas para su distribución. Finalmente, J.L.P., de 49 años, que carecía de antecedentes policiales fue detenido por este delito.

La Policía Foral detuvo el pasado martes, 4 de enero, a un logroñés de 38 años, identificado como J.A.G.G., por un delito continuado de hurto en varios establecimientos de Tudela. En concreto, el detenido había sustraído objetos de una óptica, una joyería, una tienda de fotografía y una perfumería. El valor de los objetos incautados supera los 400 euros.

El detenido, que contaba con antecedentes relacionados por delitos similares, fue interceptado por los agentes en la estación de autobuses de la capital ribera. En el momento del arresto, el acusado llevaba encima parte del material sustraído en los diferentes hurtos, como unas gafas de sol, una cámara de fotos y varios relojes.