Falces

La Policía comenzó a rodar en bicicleta por las calles de Tudela

1337154463.jpg

La Policía Municipal de Tudela comenzó el pasado miércoles 9 de mayo a patrullar por la ciudad en dos bicicletas, valoradas en 1.000€ cada una, que donó recientemente un empresario de forma anónima.

Por el momento, dos agentes voluntarios asumen esta nueva modalidad de patrulla, a través del carril bici, por la zona del centro y el Casco Viejo de la ciudad, a la espera de que el servicio pueda ampliarse en un futuro.

Con esta iniciativa, el concejal responsable de Policía, Francisco Javier Fernández Vázquez, explicó que a través de esta iniciativa también "se pretende dar uso al carril bici así como potenciarlo de cara a los ciudadanos. Además, esta medida también supone un ahorro energético en tiempos de crisis ya que se sustituye el coche patrulla por las dos bicicletas, implicándose así el Ayuntamiento con el Medio Ambiente", afirmó el edil.

"Buscamos dar uso al carril bici, algo a lo que invitamos también a los ciudadanos; también es ahorrar en tiempos de crisis"

En principio, este servicio se llevará a cabo siempre que la climatología lo permita y permitirá más movilidad y presencia en las calles de Tudela a los dos agentes implicados en su desarrollo.