Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 02:37

ARGUEDAS

La plaza General Clemente de Arguedas se inaugura este miércoles 3 de febrero

La plaza General Clemente de Arguedas se inaugura este miércoles 3 de febrero

Este miércoles 3 de febrero a las 11:00 horas se inaugurará la plaza General Clemente de Arguedas, en la que se han llevado a cabo obras de reforma integral y asfaltado. La obra de la plaza se presupuestó técnicamente en una cantidad de 175.419,49 € (IVA incluido) y se adjudicó finalmente a la empresa constructora de Castejón Victorino Vicente por la cantidad de 122.802,44 € (IVA incluido). Ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento.

Para los trabajos se levantó todo el hormigón existente, así como la muralla que había antiguamente. También se realizó una pavimentación integral. La plaza sigue manteniendo sus funciones como aparcamiento, además de poder instalar la plaza de las vacas en las fiestas patronales y la carpa en las ya populares fiestas del arroz. Además de la zona de parking se ha habilitado una zona peatonal, con zona de juegos infantil.

A la inauguración asistirán Xabier Lasa, director general de Administración Local del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra; y la consejera Isabel Elizalde, del departamento Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local