Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:53

FONTELLAS

La Plataforma del CAIM e Izq-Ezk piden información sobre el futuro

La Plataforma del CAIM e Izq-Ezk piden información sobre el futuro

La Plataforma por el mantenimiento del CAIM (Centro de Atención integral a la Mujer) ha solicitado mediante una rueda de prensa que los ayuntamientos de la comarca cooperen con el Ayuntamiento de Tudela para que el CAIM mantenga el servicio sin recortes a partir de octubre, fecha en la que el consistorio tendrá que asumir su dirección.

Esta petición está justificada en que, según datos del Ayuntamiento, el 52,41% de los usuarios en 2010 eran de otras localidades. Algunos consistorios riberos como el de Cascante o Corella ya han mostrado su disposición a llegar a un acuerdo sobre su financiación.

Tanto esta plataforma, como el grupo Izquierda-Ezkerra vienen solicitando durante todo este tiempo que el Ayuntamiento de Tudela informe sobre el futuro del CAIM puesto que desde el pleno del 21 de julio no se ha vuelto a explicar nada nuevo.

La Plataforma ha expuesto que "la difusión e información ha propiciado dar a conocer un servicio que estaba poco reconocido". También han asegurado que "no van a poder poner un servicio cualquiera, que tendrán que esforzarse un poco más de lo que han pensado hasta este momento".

Izquierda-Ezquerra

Finalmente, han destacado "la excelente ayuda que reciben las víctimas y que de minizar durante estos tres meses el servicio, se corre el riesgo de que a partir de enero el Gobierno de Navarra arranque con el servicio minimizado".

Izquierda-Ezquerra destaca la presión realizada por diferentes asociaciones y su partido para lograr que durante el próximo trimestre sean atendidas todas las mujeres de la comarca y no sólo las de Tudela.