Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:10

PERALTA

La planta de la Ribera Alta tratará los envases de Navarra

La planta de la Ribera Alta tratará los envases de Navarra

El pasado 6 de agosto la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta de Navarra celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó la firma del convenio de colaboración con el Consorcio de Residuos de Navarra para el tratamiento de los envases de prácticamente todas las mancomunidades de la Comunidad Foral.

Fruto de este acuerdo, llegarán para su tratamiento hasta la planta de  Moratiel,  los envases de unas 200.000 personas pertenecientes a 12 mancomunidades, a excepción de las de Montejurra, Ribera y Pamplona ya que éstas cuentan con una planta de envases propia y además la Mancomunidad de Pamplona no está dentro del Consorcio de Residuos.

La firma del convenio cuenta  con el visto bueno de Ecoembes, máximo exponente del reciclaje de envases en España.

Siete puestos de trabajo

El presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta de Navarra, Carlos de Miguel, manifestó su “satisfacción por lo que viene a ser la culminación de un trabajo institucional intenso”. “Este convenio hará posible la consolidación de 7 puestos de trabajo de reciente creación en la planta así como la de los ya existentes, unos 20 en total. El trabajo serio y bien hecho tiene su recompensa”, señaló.

Para poder asumir este compromiso, la Mancomunidad deberá acometer inversiones por valor de unos 400.000 euros, algunas de las cuales ya se han culminado.