Tarazona

La Peña, preparada para el asalto a Tercera

1208337011.jpg

A falta de dos jornadas para que termine la liga en Regional Preferente, La Peña de Fustiñana ya tiene asegurada una plaza para jugar, por primera vez en sus sesenta años de historia, la fase de ascenso a Tercera División. Cabe la posibilidad, además, de acabar incluso como campeones ya que sólo están a cuatro puntos del primero la Peña Azagresa, y el próximo choque les enfrentará al Mendi, que es segundo a sólo tres puntos.

Protagonistas

Este dulce momento ya lo están disfrutando en la localidad y sus 200 socios y el público en general han demostrado su satisfacción con el equipo y la junta directiva.

La plantilla de La Peña está formada por 25 chavales, de entre 20 y 30 años, de los cuales 20 son locales y los tros 5 de Tudela. Además el técnico, Alfredo Lostado, ha contado a lo largo de la temporada con tres jugadores del equipo Juvenil. Este grupo es como una gran familia y no sólo porque “todos han sido una piña”, explicaba el propio Lostado; si no porque entre los jugadores hay tres parejas de hermanos, además de unos trillizos. “A los jugadores no se les puede pedir más, tanto por la asistencia a los entrenamientos como por su trabajo constante y su espíritu de sacrificio”, destacaba el entrenador. Cabe destacar que ha sido la primera vez que Lostado, quien también ha sido jugador de La Peña, se colocaba al frente de un banquillo.