Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:30

TAUSTE

La Pellejo concentró a 2.000 moteros en Ribaforada

La Pellejo concentró a 2.000 moteros en Ribaforada

Cascos, cuero, tatuajes y rugidos de motores. Éstos fueron los principales protagonistas del pasado fin de semana en Ribaforada. Y es que la localidad ribera se rindió ante los moteros que, un año más, salieron a la calle para celebrar la XI Concentración de Motos Pellejo.

El fin de semana estuvo organizado por el reconocido motoclub local “Caballos de fuego” y contó con numerosas actividades, a las que los inscritos tuvieron acceso por 36 euros. El presidente del club, Javier Pérez, afirmó sentirse “muy satisfecho por haber colgado el cartel de completo”. Además, añadió que “anima mucho escuchar a los dueños de los tenderetes de camisetas, banderas o pañuelos, que casi todas las concentraciones han caído este año, excepto la nuestra. De hecho, algunos motoclubes han establecido La Pellejo como punto de encuentro, y eso es digno de valorar”. De esta forma, el campo de fútbol municipal de Ribaforada se convirtió en un cámping improvisado capaz de albergar a los participantes. En total, 700 inscritos a la cena en el polideportivo, a los que se sumaron las 100 plazas cedidas por los socios y las medias inscripciones, que contemplaban todas las actividades, excepto la cena. Entre los espectáculos, Pérez destacó la actuación del motorista acróbata Andree Colmbo, campeón de España y Brasil. “Aunque suponga un esfuerzo económico, merece la pena ver cómo la gente se moviliza”, comentó.

En esta undécima edición, italianos, franceses y alemanes conocieron de cerca la cultura navarra. De hecho, Pérez señaló que “tres parejas alemanas propusieron volver el año que viene con un grupo más amplio. Ellos quieren ver cómo organizamos una concentración y nosotros estaremos encantados de mostrárselo”.