Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:59

MILAGRO

La peatonalización del Muro se llevará a cabo para 2011

1203497021.jpg
La peatonalización del Muro se llevará a cabo para 2011

Sede de protección Civil

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela ha dado a conocer su intención de peatonalizar la calle Muro a lo largo de la presente legislatura, así como construir un novedoso parking, en la zona del Terraplén, a más largo plazo. Así lo adelantó la edil Mariví Castillo en una comparecencia previa a la celebración de la última Junta de Gobierno, en la que se aprobaron varios punto relativos a urbanismo y al área de Bienestar Social. La peatonalización de la céntrica calle Muro coincidiría, según Castillo, “con el final de este mandato y no creo que resulte difícil puesto que se trata de una vía de aparcamiento más que de tránsito”. Poner en marcha esta medida conllevaría, según la edil de Tudela, “racionalizar las plazas de aparcamiento existentes en el Paseo de Pamplona”, si bien más a largo plazo toda esta área de la ciudad sería reordenada, en función de las nuevas necesidades que se prevé que surjan con el proyecto de Moneo en el antiguo cuartel de Sementales. En este sentido, Mariví Castillo anunció que “hemos pedido a la ORVE que nos pase un listado de posibles edificios que se encuentren deshabitados en la zona del Terraplén para contactar con sus propietarios y negociar la compra de los mismos por el Ayuntamiento, con miras a construir un parking que, por fuera, conservaría su fachada y parecería un edificio normal, en la línea de los del Casco Viejo, y por dentro estaría distribuido en plazas de aparcamiento, con un novedoso sistema”.

Por otra parte, la Comisión de Gobierno aprobó la adjudicación a la empresa Good Dos Shery Construcciones S.L de obras de accesibilidad en varias calles de Tudela, por importe de 37.670 euros. Los trabajos se llevarán a cabo en dos meses y consistirán en el rebaje de aceras y colocación de rampas, principalmente, en varios tramos de la vía, en la plaza Padre Lasa, carretera de Corella y calles Juan Antonio Fernández y Escós Catalán. Según Mariví Castillo, “son actuaciones aisladas al Plan de Accesibilidad que se pondrá en marcha hacia el verano”.

Por último, han sido adjudicadas también las obras de pavimentación y renovación de redes en las calles Camino Caritat, Ribaforada, Buñuel y Peñuelas, y la rehabilitación de la antigua estación de autobuses como sede de Protección Civil. Las obras durarán 3 meses y costarán 388.000 euros.