Tudela

La PAH reclama al consistorio que actúe en materia de vivienda social

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Ribera de Navarra volverá a acometer movilizaciones y pasos para reclamar el uso de casas vacías para alquiler social. En concreto, la plataforma ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Tudela para que Nasuvinsa ceda al menos 6 viviendas con este fin, poniendo como ejemplo una iniciativa similar que se formalizó recientemente en el municipio de Berriozar.

La PAH propone además en esa moción que el Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra facilite las condiciones de acceso a las viviendas de alquiler social. Para extender su campaña a nivel comarcal, los miembros de la plataforma se pondrán en contacto con los diferentes ayuntamientos para conocer su grado de implicación y las necesidades de cada localidad.

En Tudela, según datos del Gobierno de Navarra, existen 21 viviendas vacías, muchas de ellas sin estrenar. Las familias que se encuentran en lista de espera para una vivienda de alquiler social del Ayuntamiento son 10, más otras tantas en trámite.