Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 12:19

TUDELA

La organización del Ángel no quiere entrar en polémica

La organización del Ángel no quiere entrar en polémica

Los organizadores de “La Bajada de Ángel”, Ana Mª Arregui y Miguel Ángel Vallejo, quieren dejar de lado cualquier tipo de polémica concerniente a la elección del Ángel, tras aprobar por unanimidad que una niña pueda hacer este papel, en el pleno del Ayuntamiento el año pasado.

Los Protagonistas

“Las características y aptitudes que debe tener el elegido se basan en la talla, el peso y cierta valentía, y sobre todo que quieran ellos mismos y no sólo sus padres. Cuando una niña sea la más idónea la elegiremos, a nosotros nos da igual que sea niño o no”, comentaba Vallejo. “Hace algunos años que veíamos la posibilidad de que una niña representase la figura del Ángel. De hecho, los dos últimos años ya se habían inscrito y visto algunas niñas. Los seleccionados para 2006 -8 chicas y 6 chicos- lo solicitaron hace varios años, con anterioridad a la recomendación del M.I. Ayuntamiento”, recalcó el matrimonio organizador.

Este “conflicto” también ha llegado a los dos pequeños actores principales de este acto ya que ambos pensaban que iba a ser una chica la elegida este año, sin embargo, y olvidándose de ese tema, ambos confirmaban estar muy contentos de poder ser ellos los protagonistas. De hecho, el Ángel que saldrá del templete el próximo 16 de Abril, Álvaro Beamonte, ya ha memorizado a la perfección todo lo que debe hacer en esa tradicional mañana. Por su parte, Juan Carlos Ruiz, que ocupa el puesto de suplente y que previsiblemente sea el Ángel en 2007 será espectador de excepción durante el acto. “Yo voy todos los años”, comentaba.