Tudela

La oposición acusa al alcalde de Corella de “mentir” en el derribo de la casa de cultura

1235550707.jpg

Los grupos municipales de PSN y ACI de Corella han acusado al alcalde de la localidad, Javier Navarro, de mentir “para tapar, junto con el responsable de urbanismo, su mala gestión en el derribo de la casa de cultura”. Según la oposición éste no se ha realizado según las indicaciones del proyecto. De esta manera quieren salir al paso de la acusación de Navarro de que están en contra de los intereses de Corella. “Estamos en contra de sus intereses, los de Javier Navarro, que no coinciden nunca con los de las corellanas y corellanos”, dicen.

Equipo de gobierno

Asimismo declaran, el alcalde “miente cuando afirma que la dirección de obra estaba de acuerdo con el sistema seguido en el derribo. Las actas firmadas por la dirección de la obra indican lo contrario, por lo tanto, entendemos que alguien autorizó el incumplimiento del proyecto desde el Ayuntamiento”. El proyecto salió a concurso por algo más de 346.000 euros y se adjudicó finalmente por 58.000 porque “el derribo no se ha hecho como marca el proyecto. Si se hubiera sacado a concurso, con los criterios con los que se ha derribado y todas las empresas hubieran conocido las nuevas condiciones, en el peor de los casos, al Ayuntamiento le hubiera costado una cantidad aproximada de un 50% menos porque hemos hablado con alguna de ellas y nos lo han comentado”, indicaba el concejal de ACI, Félix Bienzobas. Añaden también que los escombros no se recogieron en contenedores y se reciclaron. “Los residuos están enterrados en unas parcelas del polígono 9, en el término del Fornillo-Canteruelas de Corella”.

Javier Navarro ha declarado en un comunicado que el “Certificado final de obra -visado por el colegio de arquitectos- figura que el proyecto de derribo y las obras se han realizado bajo su inspección y control de acuerdo con el proyecto, la documentación técnica y las normas de buena construcción”. EL grupo municipal de UPN reitera y defiende su buena gestión ya que ha conseguido un ahorro de 300.000 euros, y la adjudicataria fue una empresa de Corella, contribuyendo al mantenimiento y generación de empleo. “En ningún caso el equipo de Gobierno de la legislatura anterior puede dar lecciones, ni en la adjudicación de obras ni de procedimientos ni contrataciones”, finalizan.