Tudela

La “Operación bocata” del colegio Anunciata consigue recaudar 4.000 euros

1266394031.jpg

Padres y abuelos, alumnos, profesores, antiguos alumnos e incluso algunos padres de éstos. Nadie quiso faltar a la cita que, desde hace 17 años, se realiza en el colegio Anunciata bajo el nombre de “Operación Bocata”. “A esta jornada siempre viene mucha gente porque saben que es por una buena causa”, indicaba la hermana Isabel López.

Ayuda fundamental

En esta ocasión ha sido 4.000 euros la cantidad recaudada con la venta de unos 800 bocadillos de chistorra, tortilla de patata y de jamón de york al precio de 4 euros. Además, también se podían comprar, a 1 euro, refrescos o agua. Este dinero se destinará, a través de la ONG Manos Unidas, a los niños damnificados por el terremoto de Haití.

Esta iniciativa no podría salir adelante sin la desinteresada colaboración de diversos supermercados, tanto de Tudela, como de localidades vecinas como Arguedas, Alfaro o Tarazona, entre otras, que donan los productos. Pero tampoco sin el trabajo de varios integrantes de la Asociación de Padres, alumnos y familiares que se encargan de preparar y de repartir los bocatas.