Tudela

La oficina de Correos abre tras los trabajos de reforma

1278484724.jpg

La oficina de Correos de la capital ribera abrió de nuevo sus puertas el pasado 30 de junio tras las obras de reforma y ampliación que dieron comienzo el pasado mes de febrero.

Los trabajos han tenido una duración de cerca de dos meses, aunque no se pudo abrir al público antes porque necesitaban la autorización para la ampliación de la potencia de luz que ya les fue concedida. “Era sólo el último paso para poder abrir, nada de importancia, pero necesario”, apuntaba Blanca de Miguel, trabajadora de la entidad. Durante este tiempo los vecinos tudelanos han sido atendidos en una oficina provisional en un local anexo y que, a partir de ahora, servirá “para todo el trabajo que no requiere el contacto con el público”, indicaba de Miguel.

Horario

El nuevo acondicionamiento del local ha permitido duplicar sus espacios (200m2 en total), lo que ha supuesto un beneficio tanto a trabajadores como a usuarios. “Ahora nos estamos adaptando, pero es mucho más cómoda y el acceso para sillas de ruedas es más fácil”, señalaba de Miguel. Se ha ampliado un puesto de ventanilla, de tres a cuatro, aunque el último sólo abrirá “cuando haya un atasco grande”, añadía.

El horario de atención al público de la oficina de Tudela es, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas; y los sábados, de 9 a 13.30. A partir del 11 de julio dará comienzo el horario de verano, que reducirá el mismo, de 8.30 a 14.30 horas, aunque se mantiene el del sábado. El próximo 19 de septiembre se recuperará el servicio normal.