Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:04

EJEA DE LOS CABALLEROS

La Obra Social La Caixa dona 6.300 € para programas de atención temprana en Ejea

La Obra Social La Caixa dona 6.300 € para programas de atención temprana en Ejea

A través de su oficina en Ejea de los Caballeros, la Obra Social La Caixa, ha otorgado una ayuda económica al Ayuntamiento cuyo destino serán los programas de acciones para la continuidad y complementariedad de los tratamientos del servicio de atención temprana en la zona de las Cinco Villas.

Ejea, cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana donde se llevan a cabo diversos programas como el servicio de atención temprana, el de atención a la infancia y la unidad de disfagia pediátrica.

Fundación Atención Temprana (FAT) es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla diferentes servicios dirigidos a la infancia mediante una Red de Centros denominados Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), distribuidos por el territorio aragonés. La Fundación ha participado activamente en el desarrollo de la Atención Temprana en nuestra Comunidad Autónoma, promoviendo el reconocimiento del derecho de todos los niños de 0 a 6 años a recibir esa atención específica.

El centro

El CDIAT Cinco Villas atiende a la población infantil con problemas de desarrollo o en riesgo de padecerlos de la Comarca de Cinco Villas y otras comarcas limítrofes. Es centro concertado del Gobierno de Aragón para la atención de la población de 0-6 años en el Programa público de Atención Temprana.

El Centro desarrolla también la actividad asistencial del Servicio de Atención a la Infancia a las dificultades de desarrollo de 6-12 años con carácter privado, así como distintos programas terapéuticos específicos de apoyo a la actividad asistencial. Desde su creación en el año 2008, se han atendido un total de 657 casos, de los cuales 534 pertenecen al Servicio de Atención Temprana (SAT) y 123 al Servicio de Atención a la Infancia (SAI) de toda el área de atención que tiene como centro de referencia el CDIAT Cinco Villas.