Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:25

TUDELA

La Obra Social La Caixa destina 10.110 euros a Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de Tudela

La Obra Social La Caixa destina 10.110 euros a Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de Tudela

La Obra Social La Caixa aportará un total de 10.110 euros a las residencias Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de Tudela. Esta acción de la fundación de la entidad bancaria va destinada a ayudar a ambos centros de mayores a implementar programas de mejora de la calidad de vida y de integración de sus residentes. David Navarro, director del Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, y los directores Begoña Moreno (Nta. Sra. de Gracia) y Óscar Pérez (Misericordia) han formalizado este jueves el acuerdo.

La ayuda para la Fundación Miguel Eza, de la que depende la residencia de Nuestra Señora de Gracia, recibirá una cantidad de 5.110 euros. Su proyecto consiste en la puesta en marcha de un parque de actividad física en el jardín exterior del centro. "El objetivo de esta instalación es genera hábitos de vida saludables entre nuestros residentes mediante esta zona de ejercicios que sirva como terapia no farmacológica, recuperando su potencial psíquico-físico funcional", ha señalado Begoña Moreno, quien ha resaltado que el proyecto del centro está enmarcado "en la innovación ante la evolución en la vida diaria de las personas mayores". "Innovar es necesario en tiempos de cambio como los que estamos viviendo, también en el envejecimiento de nuestros mayores, que cada vez requieren de una mejor y más completa calidad asistencial", ha añadido.

Por su parte, Óscar Pérez, director de la Misericordia, ha explicado que los 5.000 euros que el centro recibirá de la Obra Social La Caixa irán destinados a su proyecto de inclusión de residentes dependientes. "Llevamos ya un par de años trabajando en esa línea. Nuestros esfuerzos se centran en dotar de programas específicos y personalizados a aquellas personas que en el día a día tienen más dificultad para participar en las actividades estándar por su dependencia, ya sea física o psíquica. De los 180 residentes, prácticamente el 70% son susceptibles de participar en este programa", ha asegurado.

Ambos directores han agradecido la aportación de la Obra Social La Caixa, que en este 2016 apoya diferentes proyectos locales en toda Navarra con un presupuesto de 1,6 millones de euros. En los nueves primeros meses de este año, la Obra Social de Caixa Bank ha apoyado ya 386 proyectos sociales por un importe de 1,2 millones de euros. La inversión concreta en la Ribera ha sido de 107.974 euros divididos en 50 iniciativas de carácter local.