Tudela

La necesidad de espacio marca el inicio del curso en la UNED

1256719861.jpg

La UNED de Tudela inauguró el nuevo curso académico 2009-2010 con el mayor número de alumnos desde que, hace diez años, abriera sus puertas. En concreto, el centro ha alcanzado las 2.000 matriculaciones, 300 más que el año anterior. Una situación que ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de espacio del centro, que tiene su sede en el palacio del Marqués de San Adrián y se ha visto obligado a impartir las carreras de Derecho, Antropología Social y Cultural y el Curso de Acceso en aulas de la Escuela Técnica Industrial de Tudela. “Pensamos que ésta es una solución momentánea a algo que venimos demandando desde hace años y que esperamos que se solucione con urgencia”. Así lo manifestó Luis Fernández, director del centro asociado, durante el tradicional acto de apertura del curso.

El mismo contó con la participación del presidente del Gobier-no, Miguel Sanz, así como del alcalde de la ciudad, Luis Casado. También estuvieron el vicerrector de Innovación y Apoyo Docente de la UNED, Miguel Santamaría; así como el decano de la facultad de Psicología de la UNED, Francisco Claro, que fue el encargado de leer la lección inaugural.

Durante el pasado curso, se matricularon un total de 628 alumnos en enseñanzas regladas (en 2007 fueron 602, mientras que el primer año de andadura del centro sumaron 350). Las carreras más demandadas fueron Psicología (14,49%), Curso de Acceso a la universidad (11,62%), Derecho (10,19%) e Historia (9,39%). Por su parte, fueron 2.054 el número de personas que asistieron a cursos de verano, de extensión universitaria y de postgrado, entre otras enseñanzas no regladas.

Programa sapentia

Entre las novedades que traerá consigo el nuevo curso, Fernández destacó la creación de un pequeño centro tecnológico así como un nuevo máster de capacitación para profesores de Secundaria y Formación Profesional. Además, este año se ha puesto en marcha el Curso de Acceso para mayores de 45 años, así como un aula telemática con la Fundación Atapuerca. Además, el centro inplantará una Cátedra de Calidad de Gestión.