Tudela

La N-232 entre Fontellas y Buñuel, a finales de Enero

1135762722.jpg

El nuevo tramo de la autovía Fontellas-Buñuel se abrirá al tráfico a finales de enero “recuperando en buena medida el tiempo perdido por las inundaciones de 2004”. Así lo anunció el presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz, durante la celebración de una jornada sobre economía organizada por la Asociación de Empresarios de la Ribera y la UNED de Tudela.

Sanz también señaló la intención del Ejecutivo de sacar a concurso público en el primer trimestre del año el tramo que unirá Castejón y Tudela y, una vez que esté en marcha, la contratación del tramo entre Buñuel y Cortes. “Con la Autovía A-68 en plena ejecución lo que debemos exigir a la Administración del Estado es que se inicie de inmediato la transformación en autovía de la carretera N-232 entre Logroño y Castejón y entre Cortes y Zaragoza”, apuntó.

Sanz también hizo referencia al tren de alta velocidad que “deberá tener parada en Tudela”, así como a la autovía que unirá la capital ribera con Madrid “ya que clama el cielo que no esté en plena ejecución”.

Tras señalar el crecimiento que ha experimentado Navarra (la población ha aumentado un 14% respecto al 11% nacional y tiene una tasa de paro del 5,5% frente al 11% de media española), Sanz señaló que la Ribera había sido uno de los agentes impulsores del auge.