Alfaro

La moda del baby-boom

1204704842.jpg

Estar embarazada no significa tener que renunciar a ir a la última. Desde hace unos años, las tendencias en moda premamá apuestan por seguir los mismos cánones que las creaciones propias de cada temporada. Y es que, atrás quedaron esas prendas que, en vez de resaltar la belleza natural que acompaña a las mujeres durante este periodo de su vida, las inflaban y hacían parecer más pesadas.

Durante esta primavera-verano, elegancia, practicidad, color y frescura se darán la mano para conseguir que el look de la futura mamá sea juvenil y moderno. Así, aparecen como imprescindibles los vestidos. De corte imperio o tipo babydoll, te permitirán ir cómoda y sentirte atractiva al mismo tiempo al tener la cintura a la altura del busto. Otra opción es el vestido cruzado, que incluso te permitirá aprovecharlo el año que viene, o los mini vestidos despegados del cuerpo, tan de moda esta temporada. Las túnicas con estampados florales o de gran colorido también permitirán lucir en todo su esplendor a las embarazadas.

Ante todo, comodidad

Aunque menos frescos para el verano, los pantalones vaqueros o piratas siempre tiene su hueco. Gracias a detalles técnicos y funcionales (como las cinturillas de goma) se adaptan a los cambios del cuerpo de la mujer durante el embarazo. El mismo sistema siguen las faldas, que este año apuestan por el colorido.

Entre las blusas, las cruzadas siguen siendo las más prácticas. Con lazo atrás, puedes ir soltándolas conforme crece la tripa. Y, en cuanto a camisetas, los modelos con el corte debajo del pecho favorecerán a la mujer embarazada.

Sin embargo, no todo debe ser tendencia. La ropa de las futuras mamás deber ser sobre todo cómoda. “A la hora de crear la línea de premamá, Premaman se basa en el confort y la creatividad. Se trata de que la futura madre vaya cómoda y no por ello deje de ir a la moda. Así, las prendas se diseñan para que la futura mamá encuentre el modelo más adecuado a su silueta y con el que más cómoda se encuentre”, afirma Puy Clemos, de Premaman.