Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:07

TUDELA

La Mesa del Casco Antiguo de Tudela echa a andar con la peatonalización como primer objetivo

La Mesa del Casco Antiguo de Tudela echa a andar con la peatonalización como primer objetivo

La Mesa del Casco Antiguo de Tudela inició este miércoles su andadura con una primera reunión que sirvió como introducción y toma de contacto entre todos los agntes que la van a formar. Además, se trabajó ya en el tema de la peatonalización, uno de los primeros objetivos de este órgano de trabajo que se acometerá por fases escalonadas.

A la mesa asistieron, por parte del Ayuntamiento, Javier De Carlos (PP), Natalia Castro (UPN), Marisa Marqués (IE), Daniel López (Tudela Puede), José Antonio Roman (PSN), Koldo Mikel Munilla (CUP), Manuel Motilva (Tecnico de Cultura), Cristina Sebastian (Directora de área de promoción e industria), Amaya Pardo (Directora de área de Ordenación del Territorio); como representante de la Policía Municipal, su jefe, José Angel Santamaría; Miguel Carasusán, de la ORVE; Jose Mari Blanzako, Enrique Marzal, Juan Luis Chueca, Matilde Jiménez, Lourdes Álvarez, Nicolás Mercier por parte de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Tudela; Ana Hernández y Sandra Cerrón por parte de la Asociación Romaní; y Luis Martínez por parte de la Federación de Peñas.

Aunque este miércoles no hubo ningún asistente que representase a los comercios, se acordó cambiar de horario las posteriores reuniones con el objetivo de que este colectivo pueda tomar parte también en la rutina de trabajo.

Además de la peatonalización, el resto de bloques de trabajo son Limpieza y embellecimiento, convivencia, rehabilitación, y reactivación cultural y comercial.