Castejón

La mejora del firme de la Autovía del Ebro (A-68) finalizará a principios de diciembre

La mejora del firme de la Autovía del Ebro (A-68), entre los términos municipales de Castejón y Fontellas, finalizará a principios de diciembre, según ha conocido este miércoles la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, durante la visita que ha realizado a las obras en las inmediaciones de Tudela.

El Gobierno foral invertirá 1,3 millones de euros en la rehabilitación de esta vía, una de las principales de Navarra, con una intensidad media diaria de 17.000 vehículos, de los cuales el 31% (5.335) son pesados, lo que supone uno de los mayores índices de toda la red de carreteras navarras.

La actuación es de tipo estructural: es decir, se mejora y adecúa la capacidad del firme a la categoría del tráfico de la vía.  Consiste básicamente en fresar (quitar o eliminar) y reponer total o parcialmente algunas de las capas del firme que están rotas o deformadas y, posteriormente, extender una nueva capa de mezcla bituminosa de unos 4-5 centímentros de espesor. En total, está previsto emplear 18.000 toneladas de aglomerado.