Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:47

ARGUEDAS

La Media Extreme se endureció aún más por el abundante barro

La Media Extreme se endureció aún más por el abundante barro

Pese a las malas condiciones climatológicas, cerca de 700 bikers con ganas de pasar una mañana de deporte sobre dos ruedas tomaron la salida en la Media Extreme Bardenas, la antesala de la prueba reina del próximo 28 de junio, que se celebró el pasado domingo en Arguedas.

El pistoletazo de salida se dio a las 9:00 horas, con temperatura muy fresca y con la lluvia como incómoda acompañante. Los organizadores habían estado trabajando desde el día anterior para modificar el trazado original, que finalmente se recortó de los 51 a los 48 kilómetros.

No obstante, el barro acumulado sorprendió en otras zonas en las que no se esperaba con tanta incidencia. Alfredo Rodríguez, presidente del Club Ciclista Arguedano, relataba cómo hubo que ayudar a algunos participantes a llegar a la meta en furgonetas. “Había tramos donde no se podía avanzar”, explicó.

Ningún percance

Dentro de las adversidades, que según cálculos de la organización obligaron a abandonar a cerca de 200 corredores, la marcha transcurrió con normalidad y mucha precaución por parte de los participantes. “Han sido conscientes de que era mejor tomárselo con calma y han ido despacio, con paciencia. Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ningún percance o accidente”, afirmaba Alfredo Rodríguez.

Los organizadores ya trabajan en la preparación de la prueba reina, la Extreme Bardenas, que presumiblemente incluirá alguna novedad en su recorrido.