Calahorra

La mayoría de las autoescuelas riojanas y navarras que realizaban los exámenes teóricos en Calahorra los harán en Logroño

El plazo para tomar la decisión de las veinte empresas afectadas finalizó ayer

Reunión de las autoescuelas con Beatriz Zúñiga (Jefa Provincial de Tráfico de La Rioja), el 9 de marzo en Logroño
photo_camera Reunión de las autoescuelas con Beatriz Zúñiga (Jefa Provincial de Tráfico de La Rioja), el 9 de marzo en Logroño

A las 14 horas de ayer miércoles, 14 de marzo, se cerraba el plazo dado a las autoescuelas de Calahorra y su entorno de La Rioja Baja y Navarra para que decidieran si querían que sus alumnos se examinasen de las pruebas teóricas en el Centro Oficial de Logroño, de  la Dirección General de Tráfico, o en el Centro Autorizado de Calahorra, de propiedad privada. La elección final es individual y en ningún caso tiene efectos colectivos.

Este emplazamiento fue realizado el pasado 9 de marzo por parte de la Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, durante la reunión que mantuvo con la asociación del sector y empresas locales, después de que una parte de estas hubiesen manifestado a la Jefatura su deseo de no realizar los exámenes teóricos en la capital riojabajeña en las condiciones actuales, que incluían el pago de una cuota por cada aspirante que se examinaba.

De los 20 centros de formación que estaban llamados a contestar (vía email), un total de trece (de Alfaro, Pradejón, Azagra, Lodosa, San Adrián, dos de Arnedo, dos de Peralta y cuatro de Calahorra) han elegido las instalaciones de Logroño como el lugar en el que celebrar los exámenes, mientras que tres (dos de Calahorra y una de Arnedo) han optado por Calahorra. Los cuatro restantes (dos de Alfaro, una de Autol y otra de San Adrián), que o no han contestado o lo han hecho sin aclarar qué lugar prefieren, realizarán sus exámenes en Calahorra, tal y como se les comunicó en su momento.

Las empresas que han preferido Logroño tendrán los exámenes cada viernes, mientras que las que han elegido Calahorra los harán allí, a partir del 2 de abril, en las condiciones previas a la huelga de examinadores. La decisión tomada por cada autoescuela tendrá validez de un año, no pudiendo cambiar de centro en este tiempo.

El traslado inicial de los exámenes teóricos a Logroño fue una medida tomada por la Jefatura de Tráfico ante la huelga de examinadores del año pasado. A esta situación se añadió la negativa de la mayor parte de las autoescuelas a pagar la cuota de casi 16 euros a los propietarios de las instalaciones de Calahorra por cada examen que realizan sus alumnos.