Tudela

La marcha antipolígono reunió a 400 personas en las Bardenas

DSC03833-1024x683.jpg

Un número aproximado de 400 personas tomaron parte este domingo 5 en la XXIX Marcha Antipolígono en la que se volvió a exigir, una vez más, el desmantelamiento del Polígono de Tiro que el Ejército del Aire mantiene, desde 1.951, insertado en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales.

Los manifestantes, como ya viene siendo habitual, se concentraron en Los Aguilares e iniciaron la marcha a las doce en punto del medio día, recorriendo los 4 km. que los separan del acuartelamiento bardenero bajo un sol de justicia y una temperatura que rondó los 29 grados a la una de la tarde. La cabeza de la marcha portaba una pancarta donde podía leerse: "Polígono Desmantelamiento",  y fue animada por el polifacético artista ribero José Miguel Litago, que interpretó canciones antibelicestas.

A lo largo de la misma se escucharon consignas como "Desmantelamiento Polígono de tiro"; "Bardenas para la Paz"; o "Gastos militares para gastos sociales". En la marcha tomaron parte también representantes de colectivos de las Cinco Villas de Aragón, como la Plataforma No a las Guerras de Ejea y Pueblos. Al final de la marcha , frente al acuartelamiento militar, Milagros Rubio y Eduardo Navascués, de la Asamblea Antipolígono, leyeron un manifiesto y los manifestantes deshicieron el camino pacíficamente sin que se registraran incidentes.